Pasar al contenido principal
Redacción central

Sectores alteños piden a Jeanine Añez renunciar a su candidatura

Dirigentes de organizaciones sociales de El Alto deciden masificar las medidas de presión con la diferencia de que ahora piden a la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, elegir entre su candidatura o la presidencia del país.

“Ella no puede ser juez y parte, si quiere seguir siendo Presidenta debe renunciar a su candidatura, pero si quiere seguir siendo candidata debe renunciar a la presidencia del país”, declaró el dirigente gremial del sector Norte, Felipe Quispe.

El representante afirmó que, si bien hasta el momento habían decidido no participaban de las movilizaciones para resguardar la salud de los ciudadanos, ahora considera que es oportuno salir a las calles para exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

“Como sector gremial de El Alto, los compañeros ya no quieren elecciones sino la renuncia de la señora Añez, porque se ha hecho la burla de nosotros al no garantizar las elecciones generales”, agregó.

FEJUVE

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fernando Condori, también pidió la renuncia de Jeanine Añez a su candidatura a la presidencia y deje de confundir a la población.

“Obviamente la señora Añez debe renunciar a su candidatura, todos queremos tener un Gobierno democráticamente electo y la señora forma parte de un Gobierno transitorio con el único objetivo de llevar adelante las elecciones generales, ella misma se comprometió a no ser candidata”, manifestó.

Para el dirigente vecinal, la declinación política de Añez podría ser el camino de la pacificación del país, como varios políticos afirmaron en la reunión de la Primera Mandataria con diversos candidatos, el domingo en Palacio Quemado.

“La señora Añez debe declinar entre hacer campaña política o hacer gestión de Estado, ya que la población está descontenta y molesta por su actuación más política que de gestión”, sostuvo.

EL MALLKU

Al respecto, el exdirigente campesino, quien encabeza los bloqueos en el sector del altiplano, Felipe Quispe “el Mallku”, si bien no participó del encuentro nacional, a través de su red social expresó que los bloqueos en el país no son del Movimiento Al Socialismo (MAS) sino de las bases campesinas quienes piden elecciones nacionales.

“El bloqueo también es porque el régimen de Añez ha declarado profesión libre al Magisterio y miles de profesores quedarán sin trabajo. También condenamos el ingreso de un croata como Branco Marincovic como Ministro de Planificación”, añadió.

Quispe advirtió que no se permitirá que la Central Obrera Boliviana (COB) traicione al “pueblo movilizado, “que haya un diálogo sincero y claro sin engaños ni mentiras, caso contrario masificaremos los bloqueos de todas carreteras”, declaró.

En Portada