Hay más de mil uniformados infectados
En todo el país hay más de mil uniformados infectados entre policías y militares. Hasta la fecha ya suman 560 casos confirmados de efectivos policiales que dieron positivo a la prueba del Covid-19, de los cuales, 242 se recuperaron y 57 perdieron la vida.
Según los datos del Comando General de la Policía, existen otros 580 uniformados considerados como sospechosos de portar la enfermedad; en tanto, el trabajo de los uniformados, en primera línea de lucha contra la pandemia, continúa en todo el país.
“En ningún momento hablaron de replegarse (los policías, tal como se empezó a informar en algunas plataformas y se determinó) que teníamos que seguir trabajando por el bien del país”, dijo el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.
MILITARES
Entre tanto, el Ministerio de Defensa confirmó 556 militares que dieron positivo a Covid-19, además de cinco fallecidos en diferentes reparticiones de las Fuerzas Armadas (FFAA) de todo el país.
Del total de enfermos, 372 son oficiales, suboficiales y sargentos, que corresponden al personal de cuadros, y 184 soldados y marineros.
El departamento de La Paz ahora ocupa el primer lugar con 163 casos confirmados; le sigue Santa Cruz, con 156; Cochabamba, 110; Beni, 94; Tarija, 28; Pando, cuatro; en tanto que Oruro y Potosí no registran ningún caso.
En la actualidad, 272 militares del personal de cuadros están en aislamiento, además de 232 soldados y marineros.