Pasar al contenido principal
Redacción central

Madre es investigada por trata y tráfico

El director de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznabar, informó que dos bebés fueron abandonados en vía pública y una tercera menor casi fue vendida por su propia madre a quien al final fue detenida por el delito de trata y tráfico.

"En el caso de esta bebé es un caso de trata y tráfico de personas, que básicamente estaba entregando en adopción ilegal. Hemos visto que la estaba entregando a la bebé para que pueda tener posiblemente una familia", indicó.

En el caso de los dos menores abandonados, fueron acogidos en el hogar 24 horas de la zona Calama del Distrito 3 (D-3), de la urbe alteña.

Mientras que la madre de la bebé a punto de ser vendida fue enviada con detención preventiva a la cárcel de mujeres. El padre de la pequeña, que fue contactada por los ediles y éste exigió la custodia de la menor. “Como Defensoría estamos realizando los trámites, esto quiere decir otorgándoles un nombre”, sostuvo.

Son al menos cinco menores abandonados desde que en marzo se dio inició en la ciudad a la cuarentena total por el coronavirus; uno de ellos, fue dejado por sus progenitores en la casa de un perro en un distrito rural de El Alto.

CASOS

Durante la cuarentena, son más de 307 casos registrados en defensorías y 152 casos registrados en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM, están atendiendo todo el día en nuestro Albergue 24 horas, por efecto de la pandemia. En estas semanas, hasta la fecha, en el Servicio Legal Integral Municipal, tenemos 152 casos, donde resaltan la violencia familiar, la violencia psicología y física”, reportó Suaznavar.

En Portada