Vándalos emboscan comitiva de lucha contra el Covid-19
Once funcionarios heridos y siete motorizados destrozados, es el saldo lamentable de la emboscada que ayer sufrió una comitiva de lucha contra el coronavirus de la Alcaldía en la zona Cumaravi del Distrito 8 de El Alto.
“Hemos sido emboscados por vecinos de este distrito que han lanzado piedras. Producto de ese ataque han roto los parabrisas de los vehículos municipales y tenemos varios heridos”, denunció el titular de esa repartición municipal, Arturo Sejas.
El hecho se registró en la zona de Cumaravi del Distrito 8 de esa urbe, donde grupos de personas arrojaron piedras al personal de la Intendencia, que se aprestaba a evitar la instalación de una feria clandestina, según indican las autoridades municipales.
Cuando el personal de la Alcaldía se alistaba para realizar trabajos de prevención, ya no más apareció un grupo de jóvenes violentos que tenían piedras en la mano y atacaron a los vehículos y trabajadores de la Alcaldía.
Mientras unos lanzaban piedras otros sujetaban entre sus manos palos y estaban dispuestos a todo. Los alterados sujetos repetían más de una vez que “el coronavirus es un invento de la derecha” y que en el Distrito 8 nadie los engaña.
“No hay virus”, “¿Cual virus?”, “el virus está en palacio”, son las frases que repetían en el lugar y otros decían “no les daba la gana de cuidarse” y andaban envalentonados expresando gestos de que están dispuestos a todo.
La comitiva llegó al lugar a realizar tareas de lucha contra el coronavirus, trabajos de prevención y orientación para que la gente se cuide del Covid-19 pero fueron recibidos a pedradas y una sarta de insultos irreproducibles.
AUTORIDAD
Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón deploró el ataque y afirmó que, a pesar de este tipo de acciones, los trabajos de la Alcaldía alteña continuarán con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía alteña.
“Es deplorable está acción alejada a la realidad de nuestro Municipio, porque estos delincuentes, no tienen otro nombre, no van a frenar el trabajo que hacen las instituciones. Estamos con la decisión de poder continuar en la lucha contra el coronavirus y reiterar que sábado y domingo no hay actividades”, dijo la “Sole”.
Por su parte, el comandante de la Policía Regional de El Alto, coronel Ismael Villca, lamentó que algunas personas actúen de esa manera, poniendo en riesgo la vida de aquellos que solo buscan evitar la propagación del Covid-19.
“Muy lamentable. Todo nuestro esfuerzo esta para poder cuidar y precautelar la salud, lo que queremos nosotros es que no se propague la pandemia. Nosotros estamos arriesgando nuestras vidas, pero por un pequeño grupo de personas tenemos vehículos dañados y personas heridas”, indicó Villca.
INFORME
Con relación a otras zonas y el estado de cuarentena, la alcaldesa Soledad Chapetón, informó que el 90 por ciento de la población cumple con las restricciones destinadas a luchar contra la cuarentena.
“El 90 por ciento de la población está cumpliendo con la disposición, son muy pocos lugares, como tiendas, los que se fueron cerrando, se habló con la gente, quienes se disculpan y coadyuvan con el trabajo que se realiza”, manifestó la Alcaldesa.
Aclaró que los operativos son programados de manera continua y que se lo realiza todas las semanas, pero en esta ocasión el trabajo fue coordinado con organizaciones sociales, la Policía Nacional, Intendencia y otras áreas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
“Tomamos la decisión que a partir de la fecha y fines de semana habrá operativos de este tipo. Sábado y domingo, la disposición normativa legal nacional indica, que no debe haber actividades para la población, transporte público-privado. Actividades económicas de todos los tipos están suspendidas a excepción que trabajan con comida solo para llevar”, aclaró la “Sole”.