Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos resultan sospechosos a Covid-19 por ir a un velorio

Al menos 10 vecinos de la zona Primero de Mayo del Distrito 3 (D-3) de El Alto, ingresaron en la lista de sospechosos a coronavirus luego de participar en un velorio, donde se presume que el fallecido murió victimado por el Covid-19.

El reporte fue dado por el director del Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, quien explicó que al menos 10 vecinos de la urbanización fueron parte del velatorio. “El velorio se hizo en un domicilio, es alarmante porque han sido diez personas que han estado en ese velorio, son contactos directos”, aseveró la autoridad edil.

CORDÓN SANITARIO

El Municipio cumplió el jueves, en Primero de Mayo, un cordón sanitario logrando identificar a seis personas que presentan síntomas que hacen presumir que se puede tratar de casos Covid-19 y otras cinco que dieron positivo al virus, y están aisladas en sus casas.

Según Ríos, una persona que presentaba sospechas de contagio murió, recientemente, en esa zona del D-3, por lo que pidió a los vecinos mantener las medidas de bioseguridad para prevenir la infección.

“Hace 48 horas una paciente que estaba bajo sospecha falleció y estamos haciendo el seguimiento de todos estos vecinos que han participado (del velorio)”, indicó a tiempo de informar que se llegó a más de 350 domicilios y se testeó a 1.600 vecinos.

INVESTIGACIÓN

A inicios de mes, vecinos de la zona Cosmos 79, también del D-3, pidieron investigar el deceso de una comerciante a causa del coronavirus. El velatorio reunió a varios vecinos del lugar, lo que levantó las sospechas de probables contagios.

“Hemos sido invitados por la familia para ir al velatorio y al entierro (…) nos han dicho que la vecina murió por una embolia”, dijo uno de los vecinos de formar anónima.

La mujer de al menos 45 años de edad, era gremial que comerciaba sus productos en la feria Litoral y murió justo el día que vendía. “Era un velorio al que asistieron muchos vecinos y familiares de la difunta. El Municipio debió investigar”, dijo otro testigo.

En Portada