Chuma continua en cuarentena y decidida a luchar contra el virus
El municipio de Chuma de la provincia Muñecas del departamento de La Paz, continua en cuarentena y es ejemplo en medidas de bioseguridad de lucha contra la pandemia del coronavirus.
El gobernador Félix Patzi, que viajó al lugar destacó el trabajo y la coordinación cumplen las autoridades municipales, originarias y la población para evitar que la enfermedad llegue al lugar.
"Gracias por este desprendimiento y el cumplimiento de las normar para salvar del virus y ahora llegamos a las familias que más lo necesitan", dijo Patzi.
En pasados días, las autoridades de la Gobernación de La Paz visitaron el lugar llevando víveres para los comunarios y constataron los elementos de bioseguridad que implementaron y las medidas de restricción.
El alcalde de Chuma, Rolando Angles, informó que la cuarentena se cumple por decisión de los pobladores del lugar que apuestan por la vida y la salud. “Todos en las comunidades han decidido cuidarse, es verdad que hay la preocupación por los ingresos económicos de cada una de las familias, que principalmente se debe a producción agropecuaria y un poco se dedican a la pesca”, dijo.
APOYO ALIMENTARIO
Autoridades de la Gobernación llevaron alimentos al lugar para que continúen en su lucha contra el Covi-19. En respuesta los beneficiarios de Chuma, la mayoría mujeres, agradecieron al Gobernador “en momentos de crisis y paralización de actividades laborales” que se viven en la región.
Este tipo de ayuda es a gestionada por la Dirección de Política Social, que identifica a las familias previo estudio para luego distribuir insumos alimenticios durante la cuarentena.
SEGUIRÁ APOYO
La primera autoridad del departamento indicó que seguirán llevando kits alimenticios a familias de escasos recursos durante la flexibilización de la cuarentena
Manifestó que las entregas solidarias también se realizaron a familias en situación de vulnerabilidad de distintas urbanizaciones de las ciudades de La Paz y El Alto. Trabajo que se concretó, según Patricia Díaz de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, previo estudio social y sobre todo a quienes no gozan de ningún bono o beneficio social entregado por el Estado.
Explicó que se hizo la dotación de 29 kits a más familias de las zonas 9 de abril, Alto Chijini (sector la gruta) y Alto Tejar (23 de marzo de la Sede de Gobierno).