Wayna Bus vuelve a operar con 10 buses
El servicio municipal de transporte de El Alto, Wayna Bus, reanudó el lunes su servicio a la población con 10 buses y sólo en la ruta Circular, como con medidas de bioseguridad por el coronavirus.
“Se hace en función a la necesidad de nuestra población, puesto que este servicio abarca a seis distritos municipales”, informó en conferencia de prensa el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía alteña, Fernando Flores. Dijo que de manera progresiva se irán aumentado los buses hasta llegar a los 20 y mejorar la atención a los alteños, desde las 06.00 hasta las 18.00 horas (el último bus saldrá a las 16.00), así como la tarifa plana de 1,50 bolivianos. “Estamos empezando el día de hoy (lunes) con diez buses de manera progresiva, durante esta semana vamos a ir incrementando nuestra flota, por lo menos para poder llegar a los veinte”, indicó la autoridad municipal.
PASAJEROS
El SMMUS prevé que se traslade en cada bus sólo a 20 pasajeros.
“Lo usual, antes de la cuarentena, era treinta y cinco sentados, y llegábamos a sesenta usuarios parados, sin embargo, esto se restringe a veinte usuarios que van a ir en el interior de cada bus”, dijo Flores.
El servicio de transporte municipal cumplió en el periodo de la cuarentena con el apoyo al servicio de salud, transportando a médicos y enfermeros a los centros de salud. En mayo, fueron atacados por grupos aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS), que pedían la realización de las elecciones generales y que se levante la cuarentena por el Covid-19.