Feriantes de la noche están en emergencia
Diferentes de asociaciones de gremiales del turno de la noche se declaran en estado de emergencia, tras casi tres de paralización del sector porque no pueden comercializar sus productos por las medidas de restricción en la circulación tanto de personas como de vehículos.
Antes que el Gobierno Central determinará la cuarentena total restringió el horario de la actividad comercial hasta las 16.00 horas, posteriormente vino la restricción total de salida, y finalmente, tras la flexibilización, ninguna de las autoridades habla de alguna medida alternativa.
“Nos sentimos amarados de las manos sin poder hacer nada, somos 350 afiliados perjudicados, estamos sin comer, sin ayuda del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, por eso pedimos la flexibilización en nuestro turno, aunque por turnos saldremos, para ya no podemos seguir paralizados”, manifestó la ejecutiva gremial del sector de Comerciantes Minoristas de Comida Rápida, Gloria Callizaya.
La dirigente pide a las autoridades del legislativo y ejecutivo municipal trabajar en una norma que permita retomar sus actividades en concordancia con el transporte público y que les permitan salir en la noche.
“Nosotros trabajamos bajo la ordenanza municipal, en el horario de 6.00 de la tarde a 6.00 de la mañana, por lo menos los feriantes de los turnos de la mañana y de la tarde tienen de dónde llevar a sus hogares, llevan un poco el pan del día, nosotros los de la noche nos vemos imposibilitado y no llevamos nada a nuestros hogares hace tres meses”, afirma Callizaya.
La dirigente gremial asegura que ni las canastas solidarias les llegaron. “Hemos pedido canastas solidarias para nuestro sector y no nos han hecho caso, nos han pedido una lista de los que más necesitan, hemos enviado, y nada", declaór amargada la dirigente del sector.