Pasar al contenido principal
Redacción central

Médico infectada llora y pide que no la abandonen

La doctora Evelyn Taboada quien cumple una etapa de aislamiento al haber sido diagnosticada de coronavirus lanzó este fin de semana un clamoroso mensaje al pedir en lágrimas a las autoridades que no los abandonen y evacúen a otro hospital a su colega que se encuentra muy mal de salud.

En un video difundido en redes sociales, informa que el Sistema Sanitario en Guayaramerín está atravesando con serias dificultades porque el coronavirus salió de control y no hay personal médico para abastecer a una población de más de 40 mil enfermos.

“Llamo a todas las autoridades que nos colaboren, no nos abandonen. Necesitamos medicamentos, necesitamos personal de salud”, dijo en un sentido mensaje.      

Explicó que pidió a los ministros que visitaron la ciudad transportar a La Paz su colega Katerine que se encuentra mal de salud porque hace días fue operada y la respuesta fue totalmente negativa.

“Tenemos muchos colegas que están batallando, les agradezco a los dos internistas y que Dios los bendiga porque siguen el frente pese a tener miedo a la enfermedad continúan en el hospital. No puede ser que no haya especialistas para Guayaramerín, que a estas estemos buscando ayuda. ¡Por qué! a estas alturas cuando ya todo se ha salido de control, cuando vemos que la gente está buscando medicamentos y no sabe qué hacer. No podemos hacer nada por ellos, me duele mucho”, dijo en su clamoroso mensaje.

Relató que en las últimas semanas subió la curva de contagios y fallecimientos que ya no se puede tapar. Agradeció ser médico porque se dio cuenta a tiempo del contagio que tuvo pero aun así enfrentó dificultades en ser diagnosticada oficialmente.

En Portada