Gacip en campaña de prevención y lucha contra el coronavirus
Efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de La Paz, acompañados de payasitos y la mascota de la institución verde olivo “Paquito” comenzaron en El Alto una campaña de toma de conciencia para evitar la propagación del voronavirus, según informó su comandante Jorge Ruiz.
“Estamos realizando la campaña contra el coronavirus en La Paz y también en el peaje de El Alto para que la población y los transportistas cumplan con medidas de bioseguridad”, afirmó el oficial.
Con carteles en mano, bajo el lema “Yo te cuido, yo me cuido, todos somos responsables”, la agentes del Gacip, payasos y Paquito recomiendan a la población el uso de barbijos y otras medidas de bioseguridad contra el virus.
“En cumplimiento a las órdenes de nuestro Comando General, pedimos a todas las personas que transitan, a los pasajeros y transportistas que lo primero es la salud y la familia”, recomendó.
Uno de los payasitos lamentó que a pesar de que ahora, el país se encuentra en cuarentena flexible, aún haya personas que salen a la calle sin barbijo. “Es triste que aún haya personas que salen a las calles de El Alto y La Paz, sin sus barbijos, es a ellos que les pedimos ‘todos somos responsables’, y que usen tanto mascarillas, como alcohol en gel o guantes para salir, porque son los niños y niñas los que copian nuestras acciones”.
“El invisible virus ataca a la población, pero en primera línea se encuentra la Policía Boliviana ´por eso les pedimos que también nos cuiden”, decía Paquito.