Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejo Municipal retoma funciones a partir del lunes

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo, anuncia que retomarán las sesiones presenciales, en el Concejo Municipal, en medio de la incertidumbre porque hasta el viernes en la noche, no les llegó ningún comunicado sobre temas de bioseguridad y prevención del coronavirus.

“Desde el día lunes empezamos a trabajar desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. No tenemos la notificación, pero es lo que nos dijeron, se trabajará con la reducción del 40% de personal, con una jornada laboral de seis horas y no sabemos en que condiciones vamos a retornar a nuestro trabajo, estamos en completa incertidumbre”, dijo Angulo.

El legislador espera que durante el fin de semana se subsane los acondicionamientos necesarios, incluso de las oficinas para retornar a sus ambientes laborales, con las medidas de bioseguridad necesarias a fin de resguardar la salud, tanto de las autoridades como de los funcionarios públicos, ya que uno de los principales problemas es la falta infraestructura apropiada.

“Particularmente en mi oficina somos varios funcionarios, en otras de la misma forma, en s oficinas deben trabajan varios, pero en estos momentos, no es lo óptimo por la emergencia sanitaria que estamos atravesando, se necesita realizar cambios, esperemos que lo hagan durante el fin de semana”, ratificó.

FLEXIBILIZACIÓN

Sobre el inicio de la cuarentena dinámica, Angulo manifestó que, así como casi todos los sectores están retomando actividades, ya es el momento que el Concejo Municipal lo haga, por la existencia de varios pendientes.

“Si todos están empezando a trabajar, ¿por qué no nosotros? en estos tres meses y más de cuarentena no hubo movimiento en la administración pública, no hubo ejecución de proyectos, programas, todo ha quedado paralizado, lo único que hemos hecho en este tiempo es trabajar en las normas de prevención por el coronavirus”, explicó.

Sobre el tema, el concejal Oscar Huanca manifestó que existe la necesidad económica de retomar varias actividades, “hemos visto en los últimos días que prácticamente todo se ha normalizado y es por la necesidad económica que existe en la ciudad El Alto, pero ahora es tiempo de dar el ejemplo para empezar a cuidarnos de manera personal”, añadió.

Sobre la falta de condiciones de las oficinas del Concejo Municipal para trabajar, Huanca lamenta la carencia de un palacio consistorial, y espera que el directorio, así como el Ejecutivo Municipal asuma decisiones responsables para retomar funciones.  “En este tiempo se han generado leyes muy importantes para el uso de barbijo de manera obligatoria, por ejemplo, la norma para que el transporte público retome actividades bajo estricta norma de bioseguridad; seguramente, conforme al decreto supremo emitido por el Gobierno, ahora vamos a salir a sesionar con todos los elementos de bioseguridad”, sostuvo.

En Portada