Tránsito de El Alto pone a disposición de los vecinos túnel para desinfección
La Unidad Operativa de Tránsito de la ciudad de El Alto, pone a disposición de los vecinos que viven en la zona del Faro Murillo, un túnel para la desinfección y a la vez dotan al personal de tránsito uniformes de bioseguridad.
Hasta esa unidad policial próxima a la estación del teleférico azul de la urbe alteña, llegó el comandante de la Policía, General Rodolfo Montero, quién hizo la entrega de esta dotación al personal policial de Tránsito que también se encuentran realizando patrullajes preventivos para evitar la expansión de coronavirus en El Alto.
“Estamos usando un túnel desinfectante para el personal, pero también para los vecinos del barrio próximo al batallón y todas las personas que puedan desinfectarse pueden pasar por aquí (Faro Murillo)”, precisó el jefe policial.
El general Montero, informó que la dotación también comprende la entrega de trajes de bioseguridad y el túnel sirve para rociar la ropa y los calzados de los policías que cumplen su servicio en esta urbe.
“A partir de la fecha todo el personal de la Unidad de Tránsito de El Alto contarán con estos trajes de bioseguridad que usarán los efectivos de esta unidad en los diferentes patrullajes que tenemos”, informó.
El agua del tanque está mesclada con un compuesto químico denominado asitic que no es nocivo para el ser humano ya que sirve para la desinfección de las personas de Tránsito y los vecinos que pasen por estas oficinas para realizar denuncias.
En otro tema, el jefe policial informó que a nivel nacional se tiene 491 personas que han sido detenidas y 163 vehículos retenidos. Lamentablemente donde hay un mayor número de detenidos es en la ciudad de El Alto y La Paz.