Patzi apuesta por el “cerco” para combatir al virus
A tres semanas de la alerta nacional, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, no se descarta la posibilidad de “cercar barrios” en los que se registren casos de coronavirus (COVID-19) para evitar la propagación de la pandemia.
“Vamos a ser más agresivos con el control, vamos a ir aislando a los identificados, ya no los vamos a dejarlos en sus domicilios, pero si es necesario, vamos a cercar barrios para evitar que haya más infectados”, afirmó, tras una reunión con autoridades locales y nacionales.
Las palabras del Gobernador paceño surgen luego que, este departamento registró más de 37 casos positivos, siete decesos, que se suman a las cifras a nivel nacional que ahora llega a los 194 en todo el país.
CHAPETON PIDE MÁS MÉDICOS
Por su lado, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que pidieron más personal de salud y reponer ítems para el Hospital del Norte, con la finalidad de estar preparados para la pandemia.
“Hemos pedido al Gobierno central la dotación de mayor personal en salud y que se pueda reponer ítems en el Hospital del Norte, para que ese nosocomio sea totalmente usado para atender a enfermos de coronavirus”, dijo la autoridad que participó del encuentro.
El Hospital del Norte, será el establecimiento referente en la atención de casos positivos de coronavirus en la ciudad alteña y ya está siendo equipado ese uso explosivo.
AISLAMIENTO A SOSPECHOSOS
Minutos antes, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que se instalarán espacios adecuados para acoger sospechosos del virus.
“Instalaremos espacios para las personas sospechosas o quienes tengan síntomas, que aunque no fueran críticos o requieran internación en un hospital, igual deben guardar un aislamiento riguroso hasta descartar si son portadores”, informó.