Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía alteña evalúa entrega de canasta familiar

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, no descarta crear una “canasta familiar” para apoyar a los sectores que no se beneficiaron con ningún bono del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Sí estamos analizando esta posibilidad, lo que sí hay que ver es el universo de El Alto, identificar esas familias que no han recibido algún bono por parte del Estado, lo fácil es poder entregar a los niños porque se los tiene registrados, pero lo complicado es identificar a las familias que necesitan el apoyo Estatal y que no han recibido ningún bono a la fecha”, dijo a la prensa la primera autoridad municipal. 

Explicó que además de ver el tema de la población objetivo a alcanzar con el beneficio, debido a la cuarentena por el coronavirus, se debe estudiar también la “disponibilidad de recursos.”

Respecto a la posible ampliación de la cuarentena, dijo que es una decisión que debe ser asumida por el Gobierno Central. Sin embargo, reconoció que los casos positivos de coronavirus van en aumento.

“La información de la proyección es que esto puede seguir aumentado, por esa razón es que nosotros estamos coordinando el nivel departamental la atención en salud. Hemos decidido trabajar de manera departamental; una debilidad que tenemos son los respiradores, en el caso de la Alcaldía de El Alto va adquirir veinte respiradores para que podamos reforzar esta situación”, afirmó.

Añadió que el Gobierno Nacional prevé la entrega a El Alto de quince respiradores más, considerando que actualmente se cuenta solo con 10. Además que se gestionan la entrega de más ítems de salud para el Hospital Del Norte, que atenderá solo casos de COVID-19.

En Portada