Fumigan matadero alteño para garantizar carne
El matadero municipal de la ciudad de El Alto, fue sometido a limpieza y fumigado total con la finalidad de garantizar la provisión de carne a los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, no hemos paralizado nuestras actividades ni un día, porque para nosotros primero están las amas de casa y pensando en ellas seguimos faenando ganado en pie”, informó el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne de la Ciudad de El Alto (Futecra) Bernardo Huanca.
El fin de semana, el Matadero Municipal de Los Andes, fue sometido a una limpieza generalizada y fumigado total para garantizar la inocuidad de la carne que se prepara en su interior.
Según las explicaciones del dirigente Huanca, se trata del inicio de un nuevo ciclo de fumigados ya que a partir de ahora se realizará cada semana esta tarea y existe el compromiso de los trabajadores en carne cumplir con las normas de inocuidad.
“Estamos en un momento de emergencia por la pandemia que nos está haciendo mucho daño a los seres humanos, entonces hemos conversado con algunas autoridades municipales para que nos cooperan con el material de fumigado y ellos han aceptado de trabajar de manera coordinada”, declaró el entrevistado.
Quien primero se preocupó del matadero alteño fue el subalcalde del Distrito 12, Joacir Calamani, quien desplazó a todo su personal de limpieza y técnicos encargados de supervisar la fumigación para contrarrestar el coronavirus, dijo el entrevistado.
“La instrucción que tenemos de nuestras autoridades superiores es luchar en todo escenario contra el coronavirus que nos está haciendo mucho daño”, dijo el subalcalde mientras supervisaba el trabajo de limpieza en las dependencias del matadero.
PEDIDO
En la ocasión, el ejecutivo de los trabajadores en carne Bernardo Huanca, mencionó que tiene la información de que malos comerciantes que empezaron a especular con el precio de la carne, por esa razón pidió a las autoridades municipales hacer mayor esfuerzo para controlar el precio de la carne que se comercializa en las carnicerías.
“Estamos a punto de identificar a los especuladores, espero que no sean nuestros afiliados porque tenemos la información de que se trata gente infiltrada que quiere sacar provecho económico de la cuarentena y eso no se los vamos a permitir”, dijo Huanca al comentar que los trabajadores de Futecra están trabajando con el mano en el pecho y la vocación no hacer daño al prójimo.