El garaje de Tránsito se llena de autos infractores
Al ingresar a la segunda semana de cuarentena, en la ciudad de El Alto, continúan arrestado a los conductores que infringen las restricciones de la cuarentena, según informa el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, coronel Miguel Hidalgo.
Hasta ahora hay más de tienen 285 vehículos retenidos en el garaje de esa unidad policial, lo que representa una preocupación toda vez que estos motorizados se quedarán en ese lugar hasta que pase la cuarentena.
“En la ciudad de El Alto ya son 258 los vehículos que fueron retenidos porque sus choferes no tenían el permiso para circular. El problema es que el garaje que tenemos ya no da abasto para guardar los motorizados”, afirmó el jefe policial.
Explicó que sólo durante la jornada del jueves se arrestaron a 19 conductores y retuvieron igual número de vehículos que fueron llevados a garajes particulares, donde estarán depositados hasta el 15 de abril.
“Exhortamos a los conductores no salgan si no tiene la autorización porque sus vehículos serán retenidos y a tiempo de recogerlos deberán pagar la multa de dos mil bolivianos, pero además el pago a los garajes por los días que estuvieron sus autos en esos lugares”, dijo.
Para la autoridad, no es valedero que los choferes infractores digan que desconocen las restricciones, toda vez que a diario los medios de comunicación informan sobre las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.
“Muchos choferes por ganar unos pesos infringen la cuarentena y las medidas de bioseguridad pretendiendo transportar pasajeros, en tanto que otros de manera irresponsable sacan sus motorizados por comodidad personal para ir a los mercados sabiendo que no poder circular si no tiene una autorización”, observó Hidalgo.
En La Paz, el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que durante estas dos semanas de la cuarentena se procedió a retener 497 vehículos cuyos choferes incumplían las normas.
Vargas detalló que en este periodo en la ciudad de La Paz se registraron 78 infractores; en la Zona Sur, 94; en Viacha, 40 y en El Alto, 285.
En el transcurso de las últimas horas se retuvo otros seis motorizados en La Paz; tres en la Zona Sur y dos en el municipio de Viacha.