Pasar al contenido principal
Redacción Central

Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus

La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto.

“Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores de Trebol. Ahora nos verán en las calles combatiendo al coronavirus”, declaró el gerente de la empresa Diego Pardo Valle.

Como nunca antes, los trabajadores de la empresa de aseo, tomaron el control de la Ceja de El Alto para someterlo a una limpieza minuciosa, luego lavaron el piso y después fumigador todo el sector para eliminar las bacterias y el virus que está haciendo mucho daño.

Para luchar contra la pandemia, los ejecutivos de la empresa Trebol vistieron a sus obreros con uniformes de bioseguridad, comenzando por overoles blancos e impermeables, les dotaron barbijos, guantes y otros elementos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente al COVID-19.

“Son más de 200 trabajadores debidamente protegidos con implementos de bioseguridad, tienen la instrucción e luchar contra la pandemia. Estos trabajadores irán recorriendo distrito por distrito ya que la finalidad es precautelar la salud de los vecinos alteño”, agregó Pardo Valle.

El mega operativo comenzó en la Ceja, se estima que en los próximos días entrarán en los sectores céntricos de cada distrito, luego avanzarán a los zonas  más concurridas y finalmente llegarán hasta el último rincón de cada urbanización.

“Estaremos en exteriores de los establecimientos de salud, geriátricos, hospitales, farmacias y otros. También ingresaremos a los mercados, plazas, calles, avenidas y lugares de posibles focos de infección del Virus, para ello utilizaremos desinfectantes diluidos en agua cumpliendo que es recomendado por Organismos Internacionales de Salud como la OMS y la OPS”, afirmó.

El personal que asumió esta tarea fue debidamente capacitada, cuentan con equipos de alta tecnología y vehículos destinados para precautelar la salud del pueblo alteño por medio de un trabajo delicado y de alto riesgo.

APLAUSOS

Al ver al ejército de fumigadores, los vecinos de El Alto mencionaron que las acciones implementadas por los trabajadores de Trebol son dignas de ser aplaudidas. “A nosotros no nos engañan, son los trabajadores de Trebol que han salido a protegernos. Hubiera sido lindo que salgan primero los trabajadores de la Alcaldía pero hemos visto que no hay conciencia municipal”, afirmó ayer el dirigente vecinal Juan Salas.

Por su parte, el secretario municipal Henry Conteras, pidió a los vecinos quedarse en casa para seguir en esta cruzada de lucha contra el COVID-19. “Pedirles siempre a nuestros vecinos que se queden en casa, mantener el metro y medio de distancia para evitar el contagio y evitar tirar la basura en cualquier lugar”, concluyó Contreras.

En Portada