Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario.
“Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos corremos, pero exigimos que nos instalen de forma gratuita el servicio de internet a todos los maestros y a los estudiantes”, declaró el representante del magisterio alteño Alex Morales.
Según las explicaciones del dirigente, los profesores están a la espera de un instructivo oficial para tomar retomar las actividades académicas, pero como las condiciones no están dadas están a la espera de que las autoridades les instalen internet gratuito.
“No podemos engañar al pueblo, en este momento decir que hay clases virtuales no es verdad, al menos en la ciudad de El Alto nadie está impartiendo clases virtuales porque la mayoría de los maestros no tenemos el servicio de internet”, afirmó el dirigente Morales.
Según el sindicalista, las autoridades del Gobierno deberían tomar “en serio” los problemas que se está desatando la cuarentena ya que el tiempo pasa y los que se van perjudicando son los estudiantes porque no están pasando clases.
“Por eso, cuando el Gobierno ha dicho que habrá clases virtuales nosotros le hemos tomado la palabra, no nos corremos, pero que el Gobierno se haga cargo de instalarnos el servicio de internet porque nosotros no estamos para contratarnos ese servicio y tampoco estamos dispuestos a gastar nuestros sueldito en la compra de megas”, agregó el sindicalista.
El fin de semana, los dirigentes del sector e reunirán de emergencia para analizar los problemas que está ocasionando la cuarentena y a la vez plantearán la activación de un “plan de emergencia académico” para salvar la gestión escolar del año 2020.
“Nos preocupa que el ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas, esté durmiendo en sus laureles. En este momento él debería de estar buscando soluciones para salvar la educación, pero como no lo hace, nosotros le vamos a plantear una propuesta y si no lo acepta le vamos a mandar al desquite anticipadamente porque nosotros no estamos para chites”, afirmó Alex Morales al comentar que de aquí en adelante esperará en su casa la instalación del internet gratuito para luego tomar contacto con sus estudiantes ya sea por WhatsApp, Facebook o Instagram.