Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Fejuve de Condori rechaza la canasta familiar

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que preside Fernando Condori, rechaza la canasta familiar ofrecida por el Gobierno y pide un bono de 1.000 bolivianos para las familias más necesitadas de esta urbe.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la organización manifestaron que el monto y la población beneficiaria establecida por el Gobierno, no toma en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo alteño.

“Rechazamos la distribución de la canasta familiar anunciada por el Gobierno Nacional, que solo beneficia a pocos sectores de la población sin contemplar las familias que viven del día a día para su subsistencia”, dice la parte sobresaliente del pronunciamiento de la organización vecinal.

Para los políticos de El Alto, con esa decisión, los dirigentes de la Fejuve de Condori le dan un revés al Gobierno y le “clavan el puñal en la espalda” porque las autoridades gubernamentales fueron los que más se acercaron a ellos como la ministra de Culturas Martha Yujra, quien “re juraba” que estaba coordinando con la dirigencia de la Fejuve alteña.

PIDEN UN BONO

Los dirigentes de la Fejuve de Condori, ahora exigen un bono de 1.000 bolivianos para las familias de escasos recursos, además de la dotación de elementos de bioseguridad para contrarrestar al coronavirus.

“Exigimos la inmediata dotación de equipos de bioseguridad para los hospitales, médicos y trabajadores en salud de la ciudad de El Alto”, menciona el pronunciamiento de la organización.

En el documento también se pide la implementación de estrategias en coordinación  con las organizaciones sociales vivas de El Alto para enfrentar la pandemia, y la atención a los compatriotas bolivianos que se encuentran en territorio chileno, varados desde hace varios días.

En Portada