Vecinos piden más control para hacer cumplir la cuarentena
Vecinos del de los distritos 2 y 3 de la ciudad de El Alto, piden más control para hacer cumplir la cuarentena implementada para contrarrestar al coronavirus que ya tiene victimas en Bolivia.
Los pobladores de ambos sectores, denunciaron ante los medios de comunicación la falta de conciencia de parte de los comerciantes que salen a instalar sus diferentes puestos de venta en diferentes lugares sin tomar en cuenta las medidas de seguridad.
“Hay comerciantes desarrollando sus actividades sin ningún tipo de restricción. Solo algunos portan elementos de bioseguridad como el barbijo y guantes, se ve además presencia de niños, no se respeta el metro de distancia de persona a persona”, dijo uno de los pobladores del lugar.
En el Distrito 3, algunos transportistas no respetan la cuarentena y salieron a trabajar como si fuese un día normal, la actitud se repite por más de una semana, ya que no hay el control anunciado.
“Durante los días de feria, los comercializadores son los que rompen con las normas, en otro de los casos, transeúntes y transportistas se ponen de acuerdo para enfrentarse a los quienes los tildan de ´motines´ y los hacen escapar”, comentó otro vecino.
En ambos sectores, no se vio presencia policial ni militar y eso pone en riesgo a la población alteña, por lo que piden a las autoridades gubernamentales, mayor control para el estricto cumplimiento de la cuarentena que tiene el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo al Decreto Supremo 4200, el abastecimiento de productos se limita a alimentos de la canasta familiar, no pueden salir las personas mayores a 65 años, así como los niños, las personas autorizadas para realizar las compras están definidas de acuerdo a la terminación de su Carnet de Identidad, siendo que el fin de semana se restringe todo tipo de circulación tanto peatonal como vehicular.