Comerciantes piden piletas públicas en ferias y mercados
Comerciantes alteños piden al Gobierno Municipal la instalación de piletas públicas en ferias y mercados para contrarrestar al coronavirus que va sembrando víctimas en el país.
“Pedimos a la Alcaldía de El Alto la instalación inmediata de piletas públicas y detergente para que los comerciantes y los compradores cumplan con los parámetros de higiene”, declaró ayer el máximo dirigente de los comerciantes alteños Rodolfo Mancilla.
Según las explicaciones del representante gremial, en este momento, los comerciantes están haciendo lo que pueden para combatir al COVID-19 porque no hay servicios de higiene en las ferias y mercados de la ciudad de El Alto.
“Desde todos los ángulos nos dicen que tenemos que cumplir con los protocolos de higiene, pero el gran problema es que la Alcaldía ni la empresa EPSAS no proporciona agua para mantener limpias nuestros manos en las ferias de El Alto”, detalló Mancilla.
Dentro ese marco, sugirió a las autoridades municipales fabricar piletas públicas móviles para salvar la situación de emergencia por el que atraviesa el país en su conjunto.
“Le estamos sugiriendo a la Alcaldía fabricar turriles con piletas, luego que los llenen de agua y que vayan dejando por lo menos cuatro turriles en cada feria. Al día siguiente que eso mismos turriles sean trasladados a otra feria para salvar el momento”, declaró Mancilla al mencionar que para el futuro el Gobierno Municipal debe hacer el esfuerzo necesario para instalar piletas públicas en ferias zonales de esta ciudad.
Con relación al avance del virus, Mancilla dijo que los comerciantes que se dedican a la venta de productos comestibles están arriesgando su vida porque están haciendo el esfuerzo de mantener abastecidas a las amas de casa.
Por otro lado, pidió a las autoridades del Gobierno Central bajar el discurso desafiante de algunos ministros quienes con su amenaza de “encarcelar” a los infractores están ocasionando que la gente se moleste.
“Comprendemos la situación del momento, pero hay mensajes que en vez de apaciguar las cosas están provocando a la gente”, dijo Mancilla al comentar que en este momento de emergencia los gremiales son los más desprotegidos porque no tienen seguro de salud y si algo les pasará nadie abogará por ellos.