Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comercio, farmacias y banca atienden con normalidad

Al ingresar al décimo día de la cuarentena general que rige en el país, en muchas zonas de El Alto, el comercio, las farmacias, la banca y otros sectores productivos continúan realizando sus actividades de manera normal.

En un recorrido que hizo El Alteño, por las zonas de Ciudad Satélite, Exaltación y Villa Dolores, al sur de la ciudad, se pudo advertir que hasta el mediodía de ayer, una entidad bancaria (banco Mercantil), abrió sus puertas para la atención al público, además del normal funcionamiento de los cajeros automáticos de todas las entidades financieras.

Durante la mañana se pudo evidenciar largas filas de vecinos en farmacias, cajeros automáticos el referido banco, eso sí manteniendo la distancia de un metro entre persona y persona, tal como dice la norma.

En las principales avenidas se apostaron camiones con huevos, verduras, frutas y carne de pollo, donde también se registraban filas de personas para comprar estos productos.

Tiendas comerciales, quioscos, salteñerías, puntos de empresas de telefonía móvil, entre otros también atendieron a sus clientes con normalidad.

Llama la atención de la falta de controles policiales, toda vez que la población no está respetando el cronograma de salidas de acuerdo a la numeración de su cédula de identidad, menos aún la de circular sólo una persona por familia.

En el recorrido se advirtió grupos familiares (madre, padre e hijos), parejas de enamorados y de jóvenes que salieron a las canchas para hacer deporte, sin que ningún agente policial se los impida.

En el mercado de Ciudad Satélite, comerciantes y vecinos se organizaron para evitar la aglomeración de personas, además se procede a desinfectar a los compradores que ingresan hasta el lugar.

La Alcaldía de El Alto, a través de un comunicado, instruyó el fumigado y limpieza de los mercados de estas zonas y los ciudadanos colmaron los centros de abasto para abastecerse con productos de la canasta familiar.

En Portada