Choferes se arriesgan a pagar multa de 2.000 bolivianos
En la ciudad de El Alto, algunos transportistas desoyen las restricciones y se arriesgan a pagar la multa de 2.000 bolivianos circulando en las calles sin portar el permiso de la cuarentena.
La madrugada de ayer, la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto, procedió al arresto de cuatro conductores infractores que circulaban sin contar con la debida autorización y no supieron explicar del por qué estaban en sus motorizados estaban en la calle, informó el jefe de la División de Accidentes, Miguel Hidalgo.
“Hemos tenido cuatro infractores tres en la ciudad de El Alto y uno detenido por la Policía Caminera en la ruta La Paz – Oruro. Estos cuatro infractores deben cumplir las ocho horas de su arresto y pagar su multa económica”, dijo la autoridad.
El jefe policial advirtió a la población tomar en cuenta las restricciones y evitar circular con sus vehículos en las calles, toda vez que serán pasibles a las sanciones y multas. Los vehículos serán retenidos hasta que pase la cuarentena tal como establece la normativa vigente, advirtió Hidalgo.
Entre tanto, en la Unidad Operativa de Transito de La Paz, se informó que conforme pasan los días, crece la conciencia de los ciudadanos, toda vez que durante el fin de semana y las primeras horas de este lunes, no se registró ningún infractor que esté circulando con su vehículo en el centro, las laderas o la zona sur.
“Es evidente que la ciudadanía está cumpliendo con mayor responsabilidad con el decreto supremo, evitando salir con sus movilidades y guardando la cuarentena en sus casas”, afirmó el director de Tránsito, coronel Walter Miranda.
Recordemos que las sanciones para los ciudadanos que no cumplen con la cuarentena es de Bs 1.000 y el arresto de ocho horas; en el caso de los conductores se aplica la sanción de Bs 2.000 para los conductores infractores, Bs 1.500 para los motociclistas, además del secuestro del vehículo hasta que pase la cuarentena (15 de abril).