Pasar al contenido principal
Redacción Central

Refuerzan centros de salud y hospitales con material de bioseguridad

El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, informó el domingo que el Gobierno central reforzó las medidas de bioseguridad de los centros de salud y hospitales de segundo nivel de esta urbe para hacer frente al coronavirus o COVID-19, que el domingo registró su primera muerte.

La información fue brindada, tras una reunión de coordinación de las autoridades nacionales, departamentales y municipales que se realizó en el Centro de Convenciones del Gobierno Municipal de El Alto.

“El Ministerio de Salud nos está entregado material que nos va permitir seguir en la lucha contra el coronavirus y esto va permitir ayudar y prevenir en esta tarea tan prioritaria”, dijo la autoridad municipal.

La urbe alteña tiene 59 centros de salud de primer nivel, cuatro hospitales de segundo nivel y un nosocomio de tercer nivel, pero éste último está a cargo de la Gobernación de La Paz.  

“Estamos recibiendo guantes, barbijos, botas que nos van a permitir atender o fortalecer la bioseguridad de nuestros médicos, profesionales y trabajadores en salud, junto con la dotación que el Gobierno Autónomo ha entregado a los 59 centros y cuatro hospitales”, remarcó Ríos.

Indicó además que en los hospitales ya se cuenta con mamelucos y equipo de protección personal, botas, lentes y barbijos N-95 (exclusivo para el tratamiento de personas con el virus). “En centros de salud tienen las batas se seguridad, con todo el implemento de bioseguridad para médicos, enfermeros que tengan una relación directa con los pacientes”, añadió.

El reclamo del sector salud fue siempre el mismo y desde antes de la pandemia, ser equipados con insumos y medicamentos, como material de bioseguridad. Representantes advirtieron con no atender los casos de COVID-19, mientras no cuenten con todo el material requerido.

En Portada