Vecinos de Rio Seco se resisten a la cuarentena
Vecinos del sector de la Ex Tranca de Río Seco de El Alto, se resisten a acatar las restricciones de la cuarentena porque este sábado el sector nuevamente fue escenarios de indisciplina donde los comerciantes intentaron instalar sus puestos de venta pese a ser hostigados por agentes de la policía.
Durante la semana, los comercializadores de lugar se resistieron a acatar la cuarentena porque todos los días intentaron realizar sus actividades como cualquier día normal.
El argumento que pones es que “viven de las ventas del día”, sin embargo no consideran el riesgo al que se exponen su salud, la de sus familias y los propios vecinos del lugar, ya que, el virus podría ser contraído en la calle y propagado cuando retornen a casa.
Entre tanto, en el resto de los distritos, se vio la ausencia casi total de la población, prácticamente, patrullas y personal policial se han adueñado de las calles y avenidas de la ciudad de la urbe alteña.
Autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal e incluso personal médico llaman a la reflexión a las personas que insisten en salir a las calles, sin los elementos de bioseguridad, sin respetar la restricción peatonal y en algunos casos arriesgando la salud de sus propios hijos.
En cambio los médicos, afirman que requieren el apoyo de la población para evitar el colapso de centros hospitalarios, “no contamos con elementos de bioseguridad ni el equipamiento necesario en caso de aumentar el número de casos. Nos negamos a dejar huérfanos y viudas en nuestra comunidad por falta de bioseguridad”, afirmó el Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero quien pide cooperación de la población.