Hacen una colecta para entregar refrigerio a policías y militares
Autoridades y funcionarios municipales de El Alto hacen una colecta para entrega refrigerio a policías y militares que realizan operativos destinados a evitar la propagación del coronavirus en esta urbe.
“Por ahora se entregan las raciones líquidas y sólidas gracias a un apoyo desinteresado de la Alcaldesa y funcionaros ediles con aportes propios”, dijo el secretario de Gobernanza Municipal de la Alcaldía alteña, Henry Contreras, informó que las raciones se entregan por disposiciones de autoridades superiores.
“Hay un decreto para que podamos apoyar con la alimentación de los uniformados. Nos encontramos preparando la tramitación para poder destinar los recursos necesarios para esta labor”, aclaró Contreras.
Aclaró que se también se entregaron 450 raciones líquidas y solidas a las Fuerzas Armadas.
“Tendremos niveles de coordinación más cercanos con la Policía y el Ejercito para que la labores de control durante la cuarentena sean exitosas y así podamos aminorar el impacto del coronavirus en nuestra ciudad”, explicó la autoridad.
Por su parte, el coronel Tito Méndez, comandante Policial de El Alto, agradeció el apoyo de la Alcaldía. “Esta entrega nos ayudará a realizar la labor porque nos encontramos en un horario intermedio del día y nosotros, por cumplir nuestra labor, no podemos consumir alimentos ya que no tenemos vendedores ni comercios abiertos a esta hora”, expresó la autoridad policial. La dotación de estas raciones será realizada hasta que termine la cuarentena.