Vecinos del D-3 en vigilia para impedir el ingreso de pacientes con COVID-19 al Hospital del SUR
Vecinos del diferentes zonas del Distrito 3 (D-3) de la ciudad de El Alto, amanecieron el jueves en vigilia y haciendo guardia en las calles para evitar que el Hospital Sur sea habilitado como centro de referencia para tratar posibles casos de coronavirus, COVID-19.
En pasados días, la Gobernación de La Paz anunció que el nosocomio de tercer nivel será habilitado de forma temporal para con ese objetivo. “Hemos decidido que vamos a habilitar el hospital del Sur que todavía no está entregado a la Gobernación, que está todavía en manos del Ministerio (de Obras Públicas) y es un hospital de tercer nivel”, anunció el propio gobernador Félix Patzi, sin embargo, no dijo desde cuándo.
La autoridad aclara que el hospital será habilitado para ese fin temporalmente y en caso de que se presentan casos del COVID-19. “Temporalmente hasta que pase (la emergencia) del coronavirus vamos a instalar alrededor de 200 camas para aislamientos y también el ministro (Iván Arias) como la presidenta (Jeanine Áñez) han dicho que también se puede instalar unidades de terapia intensiva”, indicó la autoridad.
No es la primera vez que los vecinos de ese distrito se encuentran en emergencia y en pie de medidas de presión y pese a la cuarentena. “No vamos a aceptar ningún enfermo con coronavirus, porque aquí cerca hay una escuela y un mercado”, aseveró uno de los movilizados al mencionar que los pacientes pueden ocasionar la irradiación de la enfermedad.
Las calles adyacentes al hospital están anegadas con piedras, algunos puntos están llenos de ceniza de madera y llanta que los vecinos quemaron para hacer la vigilia. (SAP)