Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wayna Bus cumple con el traslado a trabajadores en salud

El Servicio de Transporte Municipal WaynaBus cumple con el traslado de trabajadores de salud en tres rutas, informó el secretario Movilidad Urbana, de la Alcaldía alteña, Fernando Flores Sostenible.

“Estamos prestando servicio para que nuestros trabajadores en salud puedan llegar a su destino para cumplir con la labor sacrificada que se encuentran realizando en los diferentes hospitales”, resaltó la autoridad.

Flores explicó que el WaynaBus recorre la ciudad en tres rutas, las cuales tienen como punto de partida el Peaje de la Autopista para distribuirse a diferentes sectores de la ciudad.

RUTAS

La primera es la Ruta Norte, desde el peaje avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por la Av. La Paz, para dirigirse a los distritos 6 y 5, por las avenidas Adrián castillo y Túpac Katari retornando posteriormente a la Av. Juan Pablo II, hasta San Roque.

La segunda es la Ruta Sur, partiendo de la Autopista hacia la Av. 6 de Marzo, hasta la Calle 7, tomando posteriormente la avenida Moscoso para llegar a la zona Ciudad Satélite, pasando por las avenidas Satélite, Del Policía y Cívica empalmando a la Av. 6 de Marzo para llegar a la ex Tranca de Senkata y Ventilla.

La tercera es la Ruta Central que parte también del Peaje para dirigirse a la Av. Juan Pablo II hasta la avenida Costanera. Posteriormente se toma las avenidas Litoral, Álamos y Ladislao Cabrera hasta el Cruce Viacha, retornando al Peaje por la Av. 6 de Marzo.

“Todas las rutas se realizan de ida y vuelta. El servicio es exclusivo para el uso de personal del área de salud y no así para quienes incumplen la cuarentena”, resaltó Flores.

Por su parte, Sergio Saavedra, director Municipal de Transporte Público, aclaró que dos buses recorren cada una de las rutas partiendo del punto de salida el primero y el segundo del punto de llegada, con la intención de tener una mayor eficiencia en el traslado.

Los buses de la Ruta Norte parten a las 07.00 y 19.00 horas. Las otras rutas quince minutos antes.

“Recomiendo puntualidad al personal médico, hoy por ejemplo al salir el último bus llegaban recién trabajadores en salud solicitando los buses a horas 07.15. También les pedimos, si el bus está vació, no se sienten entre dos personas. Además, mantendremos una cinta de restricción con dos filas de asientos delanteros para proteger a nuestros conductores de cualquier contagio”, recalcó la autoridad.

En Portada