Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía apuesta por la toma de conciencia del pueblo alteño

La Alcaldía de El Alto intensifica campaña de prevención y lucha contra el coronavirus, para evitar que la gente se concentre en ferias y mercados de algunas urbanizaciones.

“La mejor herramienta que tenemos es hablar con la población, explicarles que el tema de este virus no es un juego, es una responsabilidad de todos”, dijo el  secretario Municipal de Gobernanza, Henry Contreras, al mencionar que lo importante es llegar a la población para evitar que los casos de coronavirus se expandan en el país, ya que hasta el martes se registró 32 positivos en el país y ninguno en la urbe alteña.

De la campaña de prevención se encargan funcionarios municipales, que a la vez intensifican los operativos de control en ferias y mercados de los 14 distritos, para evitar la proliferación del COVID-19.

“Por ejemplo vemos a personas de la tercera edad vendiendo y entendemos que tienen que ganarse el pan del día, es por eso que vinimos a regalarles el barbijo y explicarles los protocolos de protección para que se protejan”, dijo.

Simultáneamente continúan con el proceso de notificación a tiendas de barrio y desde el jueves se realizarán operativos de control para suspender a los infractores. “Empezamos la notificación a las tiendas, primero se realiza una advertencia y si su comportamiento continúa infringiendo las normas establecidas para la cuarentena, el siguiente paso es suspender sus licencias de funcionamiento. En caso de que la tienda no tenga ni siquiera licencia de funcionamiento y esté infringiendo la ley se procederá al decomiso de los productos”, advirtió la autoridad.

En Portada