Gobierno promete a choferes normalizar abastecimiento de combustibles hasta el 31 de marzo
En una reunión realizada entre ministros y la dirigencia del transporte, las autoridades de Estado se comprometieron ante los choferes garantizar el combustible subvencionado y normalizar el abastecimiento hasta el 31 de marzo.
“Hasta el 31 de marzo de la presente gestión se normalizará el abastecimiento de diésel oil y de gasolina Especial en todo el territorio nacional”, señala el documento al que arribaron los movilizados y autoridades de Gobierno.
El encargado de realizar la lectura del acuerdo fue el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. De la reunión participaron los ministros de Economía, Hidrocarburos y el presidente de YPFB.

Foto: APG / Conclusión de la reunión entre autoridades de Estado y choferes, este viernes.
Otro de los acuerdos es mejorara el proceso de conversión de GNV, por lo que, las autoridades indicaron que se modificará la reglamentación sobre la adquisición de cilindros en coordinación con los choferes.
Además, el Gobierno ratificó la subvención a los carburantes. Además, se llevará adelante una reunión, el 24 de marzo, para analizar el tema arancelario
Y el 25 de marzo habrá una reunión con los actores del sistema financiero para analizar la situación de los créditos bancarios.
En cuanto al reclamo por el mal estado de las carreteras, el Gobierno señaló que con el crédito recientemente aprobado por la Asamblea Legislativa se darán soluciones.
Los choferes también exigieron las renuncias del viceministro de Defensa del Consumidor, del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y del Gerente de la entidad conversora a gas natural.
Los ministros se comprometieron a tramitar ese pedido al presidente y tener respuesta hasta el 26 de marzo.