Pasar al contenido principal
Foto: APG

Gobierno logra respiro en protestas; lunes marcharán con el comité multisectorial

El paro indefinido que habían dispuesto los choferes y la marcha de campesinos de las 20 provincias dieron un respiro al Gobierno hasta el lunes 24 de marzo cuando el comité multisectorial inicie su marcha desde La Apacheta. Los dos grupos dieron ese mismo plazo para ser atendidos en sus demandas.

“No hemos recibido ninguna convocatoria del Gobierno, nosotros hemos declarado cuarto intermedio para socializar la medida entre nuestras bases, hay mucha molestia porque no podemos trabajar, tenemos deudas y pasamos más tiempo buscando combustible”, protestó el ejecutivo de los choferes alteños, Reynaldo Luna al confirmar que reactivarán sus protestas el lunes.

Este martes las ciudades de El Alto y La Paz quedaron paralizadas, la primera por un paro y bloqueo que dispusieron los choferes alteños, medida que fue calificada como ‘contundente’, aunque no tuvo efecto en el Gobierno porque solo afectó al municipio alteño.

La Paz quedó paralizada por una multitudinaria marcha de campesinos opositores al Gobierno al que le reclamaron nuevamente la devolución de su sede en la zona de San Pedro de La Paz, la solución del suministro de combustible y los precios de la canasta familiar.

Las medidas que anunciaron estos dos sectores coinciden con la marcha del comité multisectorial, que aglutina a más sectores de todo el país, incluyendo los comités cívicos de todo el territorio.

Este sector ya había definido una marcha desde La Apacheta en el ingreso a la ciudad de El Alto y bajar en protesta hasta la sede de Gobierno. En coincidencia con esa medida los choferes alteños y los campesinos preparan a sus bases para otra movilización.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada