Arcistas convocan a congreso orgánico en febrero de 2025 para cambiar estatuto que beneficiaba a dirigentes antiguos
Este 21 y 22 de febrero de 2025 se desarrollará el Congreso Orgánico Nacional del MAS-IPSP a la cabeza del Pacto de Unidad arcista para modificar el estatuto y los reglamentos internos que solo beneficiaba a dirigentes antiguos y no daba oportunidad a las nuevas generaciones, informó Grover García que fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como presidente del partido azul.
“Analizamos a la cabeza del Pacto de Unidad, el congreso orgánico se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero para mejorar esos reglamentos y estatuto que hoy solo favorecen a los dirigentes antiguos, que tienen militancia de 10 años y no favorece a las juventudes, a los nuevos líderes”, argumentó García en conferencia de prensa.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la sentencia 0776/2024 y la remitió al TSE y éste validó el congreso que realizaron organizaciones sociales afines al Gobierno y fue elegido como presidente García.
Es por eso que el dirigente convocó a este congreso para modificar el estatuto actual. “Eso vamos a mejorar, vamos reconstruir a la cabeza de nuestras organizaciones sociales”, agregó.