Pasar al contenido principal
Foto: APG

“No toquen a mis soldados ni a sus instructores”, dijo las FFAA y pidió a evistas abandonen las instalaciones militares

Luego de la toma de al menos tres unidades militares en el Trópico de Cochabamba, el comandante interino de las Fuerzas Armadas (FFAA), Gerardo Zabala, pidió a seguidores de Evo Morales dejar en libertad a los militares que se encuentran de rehenes y abandonar las instalaciones militares.

“En nuestros cuarteles, se encuentran los hijos de los bolivianos, jóvenes que han decidido servir a su patria con honor y abnegación, les pido a todos que respeten a nuestros hombres y mujeres uniformados y sus familias”, señaló Zabala en conferencia de prensa.

El jefe militar tildó como “grupos irregulares” a las personas que cercaron e ingresaron a las instalaciones del Regimiento Cacique Juan Maraza, en Villa Tunari, el Regimiento de Infantería RI-31 “Cnl. Epifanio Ríos” y de la Base Naval de Puerto Villarroel.

“No me toquen a mis soldados y sus instructores”, indicó Zabala en conferencia de prensa la tarde de este viernes, luego de que el presidente Luis Arce denunciará, a través de sus redes sociales, que tres unidades militares fueron tomadas y lo calificó de un acto criminal y  traición a la patria.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada