Pacto de Unidad arcista declara emergencia por amenazas de evistas y pide evaluar a ministros y viceministros
El Pacto de Unidad arcista en su ampliado extraordinario resolvió 10 puntos, entre esos está que se declararon en estado de emergencia ante las amenazas de evismo de desestabilizar el país, asimismo realizar una evaluación desde directores de las instituciones públicas hasta los ministros.
“El Pacto de Unidad, la COB (Central Obrera Boliviana) y todas las organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia permanente, ante las amenazas de convulsionar el país promovida por el evismo que tanto daño le hace a nuestro pueblo boliviano”, señala la tercera resolución.
Este viernes el Pacto de Unidad aliada al Gobierno de Luis Arce llevó adelante un ampliado extraordinario en la Multifuncional de la Ceja donde participó el primer mandatario, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y otras autoridades para tratar la coyuntural política. El encuentro fue a puerta cerrada.
“La Evaluación Inmediata de los Ministros, Viceministros, Directores y Gerentes para la reconducción efectiva de nuestro estado para dar una pronta respuesta a nuestra población boliviana en el problema de la canasta familiar, la falta de combustible, la escasez de dólar y otros”, señala la sexta resolución.
Otras resoluciones
Condenan todo acto de vandalismo, violencia ejercida a nombre de una supuesta marcha pacífica.
Todas las organizaciones sociales defenderán la democracia ante los planes de Evo Morales que pretende dar un golpe de Estado.
Realizar mayor control contra la especulación y agio de los productos de la canasta familiar a través de las instancias llamadas por ley, como el Viceministerio de defensa al consumidor.
Realizar mayor control de la lucha contra el contrabando de combustible, alimentos y otros en nuestras fronteras a nivel nacional a la cabeza de la FFAA, la POLICÍA, y la misma sociedad organizada.
Condenan el actuar de los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por el bloqueo de las leyes que si no aprueban exigirán la renuncia los legisladores y habiliten a sus suplentes.
Exigen la aplicación de la Ley contra dirigentes autonombrados que no representan a nadie.
Conminan al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral, el reconocimiento de manera inmediata a la directiva de la Dirección Nacional del MAS - IPSP, a la cabeza de Grover García que fue elegido en un magno congreso en la Ciudad de El Alto, caso contrario advierten acciones drásticas.
Exigen al Gobierno la inmediata atención y redoblar los esfuerzos ante estos desastres naturales.