Arce asegura que no huirá y defenderá la democracia
El presidente Luis Arce aseguró ayer que no huirá del país y que defenderá la democracia. Además advirtió que no cederá ante quienes buscan generar miedo, incertidumbre y violencia. "Estamos construyendo un futuro y no vamos a traicionar a nuestro pueblo huyendo cuando más nos necesita", afirmó.
El mensaje del Presidente coincide con el inicio de una serie de protestas organizadas por un denominado “comité multisectorial”, a partir de este lunes, en respuesta a la falta de dólares, la inseguridad en el suministro de combustibles y los datos del censo.
En paralelo, Evo Morales organiza el congreso del MAS en Villa Tunari, donde planea elegir la directiva de su Instrumento Político sin la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Morales advirtió que, de no contar con esta supervisión, el congreso se convertirá en un ampliado para tomar acciones de hecho y dar inicio a movilizaciones.
Arce señaló que su gobierno está trabajando para corregir los errores del pasado, cometidos por quienes pensaban con una lógica capitalista de corto plazo y se enfocaban únicamente en el presente, sin garantizar el futuro de las próximas generaciones.