Pasar al contenido principal

Constructores: el 50% de obras públicas y privadas en riesgo por escasez del diésel y dólares

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) indicó que el 50% de las obras del sector público y privado se encuentran en riesgo por la escasez de dólares y diésel. Asimismo, se declararon en estado de emergencia porque sus obras no están avanzando

“Los costos de los materiales han incrementado sin precedentes lo que ha elevado los presupuestos de las obras y ha puesto en riesgo la continuidad de proyectos como públicos y privados”, hizo lectura del pronunciamiento el presidente Caboco, Raúl Solares.

La tarde de este viernes la Coboco realizó una reunión. En uno de los puntos señala que de no tomarse medidas inmediatas muchas obras podrían verse paralizadas.

“Más de un 50% de los proyectos en ejecución, sobre todo los proyectos medianos y grandes están sufriendo la imposibilidad de poder importar los materiales esenciales para el desarrollo de las obras”, manifestó.

Además, alertó que esto traería severas consecuencias para más de 400 mil trabajadores de la construcción y más de un millón de empleos indirectos. 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada