Katherine salvó la bandera boliviana de un incendio en San Matías
Katerine, una niña de nueve años, salvó la bandera nacional del mástil de su escuela antes de que un incendio forestal arrasara en el municipio de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz.
“Mi persona se encontraba trabajando, controlando el incendio, observo una niña de nueve años corriendo con la tricolor en al hombre y en los brazos. Le llamo a la niña y la niña me indica que tiene miedo que la tricolor se encienda en llamas, es algo muy emocionante, personalmente ver a una niña tan pequeña que vemos en las fotografías es algo patriótico lo que hizo la niña”, dijo el el mayor Ramiro Serrano García.
El heroísmo ocurrió el sábado aproximadamente al mediodía. A esa hora se activó un incendio forestal en inmediaciones del municipio de San Matías y pocos kilómetros se encuentra el colegio Cañón Fátima.
La niña contó que ella dejó la mochila en su casa y vio que el fuego estaba cerca al colegio, incluso su mamá le dijo que no salga de su casa, pero omitió la orden y decidió bajar la bandera y se lo llevó.