Pasar al contenido principal
Jefe del MAS, Evo Morales. Foto: Captura de video, Kausachum Coca.

Evo: “Que me procese, no me voy a presentar, que me meta a la cárcel, no voy a ir (a la audiencia)”

El jefe del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que no se presentará a la audiencia por la denuncia penal privada que le instauró el procurador, César Siles, por calumnia e injuria, y si quiere la autoridad de Estado, que lo encarcele.

“César Siles es el autor intelectual para que Evo sea inhabilitado como candidato a senador. Si tiene línea debería renuncian a la Procuraduría. Que me procese, aprovechando la Procuraduría me está procesando, que me procese, no me voy a presentar, que me meta a la cárcel, no voy a ir (a esa audiencia, si hay) citación, haga lo que hagan”, dijo Morales en su programa dominical Kausachum Coca.

El 8 de agosto, el Procurador informó que presentó una denuncia formal, a título personal, en contra del jefe del MAS, por los delitos de injuria y calumnia porque Morales lo acusó urdir una estrategia para quitarle la jefatura del partido azul.

La autoridad explicó, en ese entonces, que el Juzgado 12vo de Sentencia en lo Penal fue sorteado para llevar a cabo el caso, la misma está en etapa preparatoria, luego viene la acusación, después el juicio de acción privada.

La denuncia al ser privada, no necesita realizarse ningún otro acto más señaló Siles. Luego, Morales será notificado para que se presente a la audiencia.

Otro caso

El jefe del partido azul denunció también que, en el denominado golpe de Estado fallido, acaecido el 26 de junio, los familiares de los militares que se encuentran encarcelados, les están cobrando $us 40 mil, pero hizo la denuncia interna al Gobierno de Luis Arce, pero no investigan.

“Familiares de grandes autoridades han venido a denunciarme que están sacando $ 40 mil por militar encarcelado de este autogolpe. Yo dije en el programa que investiguen, tienen que investigarse”, indicó.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada