Pasar al contenido principal
Inspección Técnica Vehícular. Foto: ABI.

Con una versión más técnica, inicia la inspección vehicular en el país, en El Alto hay 15 puntos

La Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Tránsito lanzó, hoy jueves, la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2024 en todo el país, la misma será hasta el 30 de noviembre. En la ciudad de El Alto habilitaron 15 puntos. El director nacional de fiscalización, Rolando Rojas, informó que este trabajo será más técnico para reducir los accidentes.

“Tenemos 89 puntos fijos y 30 móviles (en todo el país) siendo que en la ciudad El Alto tenemos 18 puntos fijos, también para atender la demanda de toda la población de conductores, considerando la finalidad del objetivo que perseguimos que es la reducción de accidentes y garantizar vías seguras”, informó el director nacional de fiscalización.

La autoridad policial explicó que para este año la inspección vehicular tendrá una particularidad, porque el talento humano, que son 120 estudiantes de la Universidad Policial, fueron capacitados para garantizar el trabajo.

Asimismo, explicó que la inspección tendrá un enfoque técnico con la implementación de algunos mecanismos, como por ejemplo los escáner o los sensores de  líquido de freno.

“Estamos dando un enfoque más técnico, estamos implementando estos sensores de líquido de frenos que nos va a medir un aspecto más importante que es la viscosidad de frenos, considerando que es un elemento importante dentro de este sistema de frenos, si algunos de los componentes de un sistema no están funcionando va a incidir en el funcionamiento del sistema”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada