Pasar al contenido principal
Conclusiones del gabinete social. Foto: ABI.

Gabinete social pide control de divisas y organizaciones socializarán el referendo de Arce

El Gobierno y las organizaciones sociales acordaron algunas acciones por la crisis económica, la escasez del diésel y los dólares, en el encuentro denominado gabinete social. Una de esas propuestas es el control de las divisas de las exportaciones y los dirigentes están encargados de socializar el referendo propuesto por el presidente Luis Arce.

“Hemos planteado el control de las divisas de las exportaciones, que es muy importante para que entre al Banco Central, entre al Estado boliviano y a través de ellos se pueda garantizar la circulación del dólar en nuestro Estado”, informó el máximo representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quién fue el encargado de dar a conocer los resultados de este encuentro. 

El primer mandatario del Estado convocó a las organizaciones sociales la tarde ayer para tratar la situación económica del país. Hoy miércoles, Arce se reunirá con la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CPMB) y sus afiliados el tema será el mismo. 

Huarachi indicó que otra de las sugerencias fue apoyar la industria nacional para garantizar y evitar despido de trabajadores a nivel nacional. Además, que se debe incentivar, con algunos beneficios, a las personas que ahorran en dólares en las entidades bancarias.

En el tema del referéndum planteado por Arce de levantar la subvención a los hidrocarburos, ajustar la cifra de escaños parlamentarios y la reelección, será socializados por los representantes de las organizaciones sociales en todo el país.

“El tema del referéndum a nivel nacional queda en manos de las organizaciones sociales sindicales y al pueblo boliviano para llegar a un referéndum con respuestas positivas y de ahí que no afecte a nadie en el tema particularmente de lo que va a ser el referéndum planteado por el Presidente”, señaló.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada