Pasar al contenido principal
Héctor Garibay, llega al aeropuerto de El Alto. Foto: La Prensa/Álvaro Valero.

Garibay fue recibido con guirnaldas en el aeropuerto alteño y dice que se preparará en el exterior

Héctor Garibay, ahora conocido como el Puma Andino, fue recibido con guirnaldas, flores y aplausos, la madrugada de este martes, en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, luego de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. En su declaración a los medios dijo que, si bien no logró marcar la meta, ahora le toca prepararse más, pero será en exterior, para la próxima competencia.

“Ya es momento de salir afuera. Ya hemos tratado de conversar con algunos entrenadores allá (en París), de aquí a uno o dos meses ya vamos a tratar de prepararnos en el exterior, vamos a ver dónde nos conviene, no sé si será México o tal vez sea Colombia, pero esta vez vamos a ir a prepararnos afuera”, indicó Garibay.

El 10 de agosto, Garibay participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 logrando un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos para ubicarse en el puesto 60 entre 81 competidores.

“Estábamos preparándonos (para) traer una mejor marca, porque hemos entrenado muy fuerte en Oruro, pero no teníamos cuenta de los imprevistos en Oruro, estaba resfriado bastante tiempo y pensé recuperarme, no se ha podido, sé que podemos mejorar todavía, por eso hora nos toca prepararnos más”, señaló.

El Puma Andino arribó a Bolivia cerca de las 03:00 de la madrugada y muchos simpatizantes del atleta corearon su nombre y al ritmo de una banda, el atleta recibió el cariño de la gente que lo vitoreaba en el aeropuerto de El Alto.

Garibay expresó su satisfacción de haber representado al país y el orgullo de haber unido a Bolivia en la maratón olímpica en la que vio el cariño de bolivianos residentes que lo apoyaron en todo el recorrido.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada