Pasar al contenido principal
Cisternas salen de la planta de YPFB Senkata, El Alto. Foto: La Prensa.

ANH dice que en La Paz hay sobredemanda de combustible

Sin detallar la cantidad, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que el departamento de La Paz es el que mayor demanda tiene en la compra de gasolina, por eso tuvieron que aumentar los volúmenes de combustible para despachar a las cisternas y lleguen a las estaciones de servicio.

“Hemos presentado sobredemanda de gasolina en La Paz, por eso se ha incrementado los despachos a las estaciones de servicio y volúmenes importantes en función al cumplimiento y a la demanda real que estamos despachando encima de lo normal esto no va a permitir que nosotros que tengamos mayor control en las estaciones de servicios”, argumentó la autoridad.

Después de varios días que no llegó, de manera normal, el combustible al país, el director de la ANH explicó que las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajan las 24 horas y durante la noche las cisternas continuarán saliendo hacia estaciones de servicio.

Denuncia

La ANH junto a la Policía incautó este fin de semana al menos 3.300 litros de combustibles de tres vehículos que cargaron con repetitividad en estaciones de servicio de El Alto.

Asimismo, denunció que en una estación de servicio en Oruro permitió el carguío de combustible a vehículos extranjeros y motorizados con placa y B-SISA falsificada.

“No podemos permitir que estaciones de servicio puedan querer cargar a vehículos extranjeros a precio nacional, no está bien de que nosotros estemos teniendo una subvención que es para el pueblo boliviano (…). Hemos identificado placas extranjeras y placas nacionales falsificadas”, manifestó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada