Gobierno y choferes sindicalizados acuerdan levantar el paro y bloqueos
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia decidió levantar el paro de 24 horas que se realizó hoy. En una reunión entre el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y los choferes acordaron, la tarde de este jueves, realizar un nuevo encuentro el jueves 8 de agosto, para tratar el tema del desabastecimiento de diésel y otros puntos.
“Nosotros les decimos compañeros, al transporte boliviano de las nueve federaciones del país y a los compañeros que están en las fronteras, en los países vecinos, se termina las 24 horas de paro”, dijo Gómez en conferencia de prensa.
El dirigente indicó que acordaron con el ministro de Economía que se reunirán el jueves 8 de agosto a las 10:00 para tratar el pliego petitorio del sector, además el tema de la escasez del diésel que en las últimas semanas se fue agudizando cada vez más.
La Confederación Boliviana de Transporte realizó un paro de 24 horas con bloqueo de caminos y carreteras en distintas rutas del país. La Policía reportó que registraron más de 100 puntos de rutas bloqueadas y en la ciudad de El Alto llegó a 40.
El ministro se refirió al paro de 72 horas que aún lleva adelante el transporte pesado internacional e indicó que cada uno es responsable de responder con altura de acuerdo a las circunstancias y que el presidente Luis Arce dio los espacios de diálogo.
“Nosotros como Gobierno nacional, el presidente Luis Arce ha dado el espacio del diálogo, pero se ha visto una acción estrictamente política”, agregó.