COB exige a Arce cambio de ministros que le "mienten" y convoque al diálogo al transporte movilizado
La Central Obrera Boliviana (COB) exigió al presidente Luis Arce cambiar a algunos ministros por no comunicarle la verdad sobre la situación real de la escasez del combustible en el país y “mentir” a la población. Además, conminó a la primera autoridad de Estado a que convoque a una mesa de diálogo al transporte pesado que acata un bloqueo.
“Compañero Lucho, la Central Obrera Boliviana te pide y exige y te conmina convocar a los dirigentes del sector de transporte al diálogo, a una reunión de emergencia, para encontrar la solución y si hay la necesidad de que nos sumemos a ese diálogo lo vamos a hacer. (…) Estos ministros no están cumpliendo su función, que es el rol de administrar las diferentes carteras de Estado, hay que cambiarlos (…). Tampoco vamos a permitir que algunos ministerios le estén mintiendo a nuestro presidente, porque este problema del combustible no es de ahora”, argumentó el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.
El dirigente rechazó que se adelante las elecciones generales como lo propuso el sector movilizado del transporte, dijo que eso no será la solución y que si el pueblo de Bolivia quiere salir de esta crisis debe ser de manera conjunta entre todos los sectores.
“Hoy estamos atravesando estos problemas, pero al mismo tiempo, reiteramos una vez más, no vamos a permitir acciones políticas, no vamos a permitir esta consigna política ¿qué es lo que está pasando? hay que respetar la democracia”, indicó.
Desde hoy el transporte pesado internacional acata un paro de 72 horas por la escasez de combustible que se fue agudiza cada vez más, porque en los diferentes surtidores del país se ven largas filas de vehículo a la espera de cargar diésel.
Desde este jueves 1 de agosto, la Confederación Nacional de Transporte Boliviano realizará un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras.