Pasar al contenido principal
Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Foto: Captura de video.

A dos días del paro de transporte pesado, Montaño invita a choferes a una reunión

Con el propósito de frenar el paro anunciado del transporte pesado para este jueves 1 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que envió una nota al ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, para sostener una reunión este martes a las 09:30 para tratar sus demandas referidas a la escasez del dólar y diésel.

“Le he enviado una nota para que podamos reunirnos, porque hay anuncios de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia de bloquear el 1 de agosto. Entonces, después de una charla amena con el compañero, el día de mañana (martes) a las 09:00 nos reuniremos y nosotros estaremos acompañados con los encargados de Hidrocarburos”, indicó la autoridad la tarde de este lunes.

El viernes, el transporte pesado en un ampliado nacional determinó ingresar en un apro movilizado, cierre de fronteras y bloqueos en las distintas rutas del país, porque el Gobierno no atendió las demandas del sector, como ser la escasez de combustible y las divisas.

Gómez ratificó el paro de 24 horas, la mañana de este lunes y pidió que el Gobierno “hable la verdad” sobre la situación económica en el que se encuentra el país y que este es el primer bloqueo que están realizando en años.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada