Transporte pesado define paro indefinido
La escasez de dólares y carburantes, fue el detonante para que el Transporte Pesado nacional e internacional, determine efectuar un paro indefinido, con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras desde el lunes 17 de junio.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Héctor Mercado, afirmó que el ampliado nacional de su sector, realizado en Oruro asumió la determinación ante la falta de atención del Gobierno.
A eso, se suma el pedido dimisión del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño porque supuestamente denigró a personas y dirigentes del sector movilizado, que pide dialogar con el presidente Luis Arce.
Representantes de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba, también exigen la renuncia del presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, además elegir a autoridades titulares de Aduana e Impuestos, porque los actuales interinos actúan con negligencia.
El transporte pesado cerró carreteras hace una semana en siete departamentos durante 48 horas, demandando abrogar el DS 5146 y que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible.