Exposoya reconoce aporte de la semilla
La Exposoya 2024 tiene como sede el municipio cruceño de Cuatro Cañadas, donde se reconoció el potencial de la semilla Munasqa, un aporte de la biotecnología local, y se presentó tres nuevas variedades para fortalecer la producción soyera.
El encuentro empresarial en su 30 versión conmemoró el 50 aniversario de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Se instalaron más de 120 stands de empresas dedicadas a la provisión de productos y servicios en tecnología foliar y de suelo.
“Munasqa celebra 19 años de siembra continua y se convierte en un símbolo del aporte de la biotecnología que ha sido posible gracias a la mejora genética para producir semilla local, con soberanía”, destacó la Anapo en un boletín de prensa institucional.
Con la vista en la innovación tecnológica y el compromiso con la sostenibilidad, los líderes y productores soyeros reconocieron el aporte de la semilla Munasqa para el desarrollo del sector durante las últimas dos décadas. Además, se realizó la entrega de tres nuevas variedades de soya.