Alcaldes del Trópico lanzan dura amenaza
Los alcaldes del Trópico de Cochabamba protestaron por el desabastecimiento de combustible en su región, porque consideran que se trata de un “ataque político”. Advirtieron que la población podría incluso tomar la planta de YPFB en Puerto Villarroel por este conflicto.
“Da rabia, después que esta región le ha dado el 98% de votos a Lucho presidente, el pago es esto que es peor que el gobierno del golpe. Nos está dejando sin combustible. Los productores necesitan combustible, los transportistas necesitan combustible, los hospitales igual necesitan combustible. Es un atentado”, manifestó Limber Cossio, presidente de la Mancomunidad del Trópico y alcalde de Puerto Villarroel, junto a sus colegas de la región.
Los alcaldes se reunieron este jueves para tratar este tema. Convocaron al Ministerio de Hidrocarburos, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y YPFB, pero estas entidades hicieron caso omiso, reclamó Cossío.
Entonces, las autoridades del Trópico se dirigieron a la planta de YPFB, donde averiguaron que habría combustible para 20 días, pero no la voluntad para reunirse sobre el tema.