Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luis Arce logra apoyo de las organizaciones

El presidente Luis Arce denunció “nuevos intentos de desestabilización”, y valoró la alerta declarada por la Central Obrera Departamental de Tarija para defender al Gobierno en momentos en los que se utiliza la prórroga de mandato de las autoridades judiciales para generar conflictos.

En un voto resolutivo, el ente de los trabajadores reafirmó su respaldo a la actual administración. “Rechazar, repudiar y declararnos en alerta sindical ante cualquier intento de desestabilización, promovidos por exautoridades nacionales, políticas, departamentales y/o supuestos cívicos que intenten afectar la estabilidad económica, social y política”.

Arce destacó el contenido del pronunciamiento de los trabajadores de Tarija. “Agradecemos el respaldo unánime de nuestras hermanas y hermanos de la Central Obrera Departamental de Tarija, que se encuentran firmes y en alerta permanente ante los nuevos intentos de desestabilizar nuestra gestión”, expresó en un post en X.

Diferentes organizaciones sociales cerraron filas en torno al Gobierno frente a las protestas activadas por gente afín al expresidente Evo Morales y a la oposición, en contra de la prórroga de autoridades judiciales ante la falta de nuevas autoridades electas, que debía ser viabilizada por el Legislativo.

Las protestas se concentraron en Sucre, para presionar por la dimisión de los magistrados de los tribunales Supremo de Justicia, Agroambiental, Constitucional Plurinacional y del Consejo de la Magistratura. Grupos afines a Morales anunciaron un bloqueo de caminos desde el lunes, si es que hasta el viernes no dimiten las autoridades.

En tal sentido, la ciudad de El Alto se prepara para celebrar las fiestas de Carnaval y dinamizar la economía, y no participará de movilizaciones que afecten la reactivación financiera, afirmo el líder de la COR, Marcelo Mayta. “Mientras otros quieren bloquear, los alteños nos preparamos para las fiestas de Carnavales, cuando se va a generar un gran movimiento económico en El Alto y no estamos para bloquear”, remarcó Mayta.

En Portada