Sospecha que alguien quiere descabezarlo
El alcalde Iván Arias sospecha que alguien quiere descabezarlo y se declara víctima de “acoso judicial” porque pese a la apelación que presentó su defensa legal, la Justicia mantiene la detención domiciliaria en su contra, además alerta que lo cercaron con 29 procesos judiciales y cree que detrás de todo hay una “mano negra” que manipula a la justicia.
“Nosotros estamos sufriendo acoso judicial”, denunció este lunes el alcalde Iván Arias, porque pese a la apelación que presentó su defensa legal, la Justicia mantiene la detención domiciliaria en su contra. Por los 29 procesos que afronta, el burgomaestre ve que hay “mano negra” en ese órgano del Estado.
Tras entrega la reparación del doble embovedado Río Choqueyapu, tramo Campo Ferial del Bicentenario y mercado Camacho, el burgomaestre dijo: “hay una mano negra que está moviendo los hilos de la Justicia, para que entre bolivianos nos enfrentemos, porque hay juicios que se pierden y otros que se activan, no hay una transparencia”.
Para este lunes, estaba prevista una audiencia por el caso Jet Fuel, la cual fue reprogramada para el jueves 23 de noviembre por un incidente que presentó la defensa de la expresidenta constitucional Jeanine Añez.
“Vamos a seguir los procesos, vamos a expresar nuestro descontento en paz, vamos a usar los mecanismos democráticos y vamos a estar allá rindiendo cuentas donde se deba”, remarcó el burgomaestre.
En esa línea, Arias agradeció la marcha multitudinaria del viernes 17 de noviembre, en la que participaron más de 10 mil personas, entre gremiales, choferes, vecinos y pobladores de los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi para expresarle su apoyo. “Lo sabe la ciudadanía, aquí nosotros queremos trabajar, mirar el futuro y que la ciudad se ponga en movimiento, no para enfrentarnos, sino, que la economía se ponga en movimiento, esa es nuestra decisión”, expresó.